Bienvenidos a FEDECALI

FEDECALI es una Asociación sin ánimo de lucro que está conformada por las Cámaras del Libro de Cataluña, Euskadi y Madrid, que son sus miembros fundadores.

FEDECALI, asumiendo como propios los fines y objetivos previstos en los Estatutos de las Cámaras del Libro, tiene encomendadas específicamente, para facilitar su cumplimiento, las siguientes misiones:

• La representación unitaria y conjunta de las diversas Cámaras ante la Administración Pública de cualquier ámbito, entidades autónomas y personas jurídicas o físicas de carácter público o privado.

• La coordinación y potenciación de las gestiones de interés común que le sean encomendadas por las diversas Cámaras.

Plan integral para el fomento del libro y de la lectura

El muy escaso número de lectores (un 42% de los ciudadanos declaran no leer o leer muy poco) y las deficiencias cualitativas de la lectura (según los informes PISA la comprensión lectora está 21 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE) constituyen, probablemente, la mayor deficiencia cultural y educativa de la sociedad española.

vidasextra_logos_gallego_hor_rgb
vidasextra_hor_rgb
vidasextra_logos_vasco_hor_rgb

Comercio Exterior del Libro

Comercio Exterior del Libro 2016

El informe de Comercio Exterior del Libro 2016 ya se encuentra disposición de todo aquel que esté interesado, tanto en formato digital….

Convenio de colaboración sello de calidad

Convenio de colaboración entre la dirección general de política e industrias culturales y del libro, y la asociación de las cámaras del libro de España para el mantenimiento y promoción del sello de calidad para librerías.

Acuerdos

Iberia y la Asociación de Cámaras del Libro (Fedecali) han renovado el acuerdo comercial suscrito entre ambas entidades, hace más de 20 años,  que abarata los costes a los agremiados en logística y otros servicios.